Previa del encuentro: el Newcastle United recibe al West Ham en la trigésimo tercera jornada

El partido se disputará este domingo a las 15:15 en el St. James' Park

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:15 tendrá lugar en el St. James' Park el duelo entre el Newcastle y el West Ham en el partido correspondiente a la jornada número 33 de la Premier League.

El Newcastle United afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo tercera jornada tras haber ganado al Bournemouth en el Vitality Stadium por 1-4, con goles de Longstaff, Lazaro, Gayle y Almiron. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 11 de los 32 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 33 goles a favor y 43 en contra.

En el lado de los visitantes, el West Ham logró derrotar al Chelsea 3-2 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Yarmolenko, Soucek y Antonio, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Newcastle United. De los 32 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el West Ham ha ganado en ocho de ellos con un balance de 38 tantos marcados frente a 56 encajados.

En referencia al rendimiento como local, el Newcastle United ha logrado un balance de seis victorias, tres derrotas y siete empates en 16 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el West Ham ha vencido tres veces y ha empatado tres veces en sus 16 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Newcastle United sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el St. James' Park y el balance es de 11 victorias, cuatro derrotas y seis empates a favor del Newcastle United. La última vez que se enfrentaron el Newcastle y el West Ham en la competición fue en noviembre de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 2-3 para los locales.

En este momento, entre el Newcastle United y el West Ham hay una diferencia de 12 puntos en la clasificación. El equipo de Steve Bruce llega al encuentro en decimotercera posición y con 42 puntos antes del encuentro. Por su lado, el West Ham tiene 30 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.