Previa del encuentro: el Liverpool defiende su liderato ante el Arsenal

El partido tendrá lugar este miércoles a las 21:15 en el Emirates Stadium

SPORT.es

El próximo miércoles a las 21:15 se disputará el partido de la trigésimo sexta jornada de la Premier League, en el cual veremos disputarse la victoria al Arsenal y al Liverpool en el Emirates Stadium.

El Arsenal tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada después de sufrir una derrota contra el Tottenham Hotspur en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 12 de los 35 encuentros disputados hasta la fecha, con 51 goles a favor y 44 en contra.

En el lado de los visitantes, el Liverpool cosechó un empate a uno frente al Burnley, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 30 de ellos con 76 tantos a favor y 27 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Arsenal ha logrado un balance de ocho victorias, tres derrotas y seis empates en 17 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Liverpool, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Emirates Stadium. A domicilio, el Liverpool ha ganado 13 veces y ha empatado dos veces en sus 17 partidos disputados, por lo que el Arsenal deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Emirates Stadium, obteniendo como resultado 11 victorias, siete derrotas y 11 empates a favor del Arsenal. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio del Arsenal. El último encuentro que disputaron el Arsenal y el Liverpool en esta competición fue en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 3-1 a favor del Liverpool.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 43 puntos a favor del Liverpool. En este momento, el Arsenal cuenta con 50 puntos y se sitúa en novena posición. Por su parte, el Liverpool es el actual líder de la Premier League y cuenta con 93 puntos.