Previa del encuentro: el Crystal Palace recibe en su feudo al Chelsea

Los equipos lucharán por la victoria el próximo martes a las 19:00 en el Selhurst Park

Previa del encuentro: el Crystal Palace recibe en su feudo al Chelsea

Previa del encuentro: el Crystal Palace recibe en su feudo al Chelsea

SPORT.es

El próximo martes a las 19:00 tendrá lugar en el Selhurst Park el duelo entre el Crystal Palace y el Chelsea en el partido que corresponde a la jornada número 34 de la Premier League.

El Crystal Palace tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada tras sufrir una derrota contra el Leicester City en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 11 de los 33 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 28 goles a favor y 40 en contra.

Por su parte, el Chelsea se impuso al Watford por 3-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Giroud, Willian y Barkley, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Crystal Palace. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 17 de ellos y acumula una cifra de 44 tantos encajados frente a 60 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Crystal Palace tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados como local, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Chelsea ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en sus 16 partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Crystal Palace deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Selhurst Park y el balance es de tres victorias, siete derrotas y dos empates a favor del Crystal Palace. La última vez que se enfrentaron el Crystal Palace y el Chelsea en este torneo fue en noviembre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 2-0 favorable al Chelsea.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 15 puntos. El Crystal Palace llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su lado, el Chelsea tiene 57 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.