Previa del encuentro: el Brighton and Hove Albion recibe al Liverpool

El duelo tendrá lugar este sábado a las 13:30 en el The American Express Community Stadium

SPORT.es

El próximo sábado a las 13:30 se jugará el encuentro de la décima jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse Brighton y al Liverpool en el The American Express Community Stadium.

El Brighton and Hove Albion intentará sumar una victoria en la competición tras haber ganado al Aston Villa en el Villa Park por 1-2, con tantos de Welbeck y March. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en dos de los nueve encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 15 tantos encajados frente a 13 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Liverpool logró derrotar al Leicester City 3-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Diogo JotaFirmino y Evans, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Brighton and Hove Albion. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el Liverpool en la Premier League, ha ganado seis de ellos con 21 goles a favor y 16 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Brighton and Hove Albion ha logrado un balance de dos derrotas y dos empates en cuatro partidos jugados en su estadio, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, el Liverpool ha vencido una vez y ha sido derrotado en una ocasión en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Brighton and Hove Albion y los resultados son de tres derrotas para los locales. Además, los visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Brighton. La última vez que jugaron el Brighton y el Liverpool en esta competición fue en julio de 2020 y el partido acabó con un 1-3 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 11 puntos. El equipo de Graham Potter se sitúa en el decimosexto lugar con nueve puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 20 puntos y ocupan la segunda posición en la competición.