Previa del encuentro: el Bournemouth recibe en su feudo al Everton

El partido tendrá lugar este domingo a las 15:00 en el Vitality Stadium

Previa del encuentro: el Bournemouth recibe en su feudo al Everton

Previa del encuentro: el Bournemouth recibe en su feudo al Everton

SPORT.es

El Vitality Stadium verá el domingo a las 15:00 el duelo entre el Bournemouth y el Everton durante la jornada número 5 de la Premier League.

El Bournemouth afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la quinta jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Leicester por un marcador de 3-1. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en 1 de 4 encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League, con una racha de 5 goles a favor y 8 en contra.

Respecto a los visitantes, el Everton ganó en su campo 3-2 en el Goodison Park su último encuentro en liga frente al Wolverhampton Wanderers, con tantos de Richarlison y Alex Iwobi, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Bournemouth. Hasta la fecha, de los 4 partidos que ha jugado el Everton en la Premier League, ha ganado en 2 de ellos y suma una cifra de 4 tantos encajados frente a 4 a favor.

Como local, el Bournemouth ha perdido en 1 ocasión y ha empatado 1 vez en sus 2 partidos disputados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Everton tiene un balance de 1 derrota y 1 empate en 2 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Bournemouth sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Vitality Stadium, de hecho, los números muestran que el Bournemouth ha conseguido ganar 2 veces al Everton, mientras que éste lo ha hecho en 1 ocasión; adicionalmente, en los otros 2 partidos restantes el resultado fue de empate. A su vez, el conjunto local lleva una racha de 3 encuentros seguidos sin perder en casa frente al Everton. La última vez que se enfrentaron el Bournemouth y el Everton en esta competición fue en enero de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Everton.

Actualmente, el Everton se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 3 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 4 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 7 puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.