Previa del encuentro: el Aston Villa recibe al Leicester en la decimosexta jornada

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 15:00 en el Villa Park

Previa del encuentro: el Aston Villa recibe al Leicester en la decimosexta jornada

Previa del encuentro: el Aston Villa recibe al Leicester en la decimosexta jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el partido de la decimosexta jornada de la Premier League, el cual medirá al Villa y al Leicester en el Villa Park.

El Aston Villa encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la decimosexta jornada después de perder el último partido frente al Chelsea por un marcador de 2-1. Además, los locales han vencido cuatro de los 15 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 22 tantos a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, el Leicester venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-0 y 2-1, el primero ante el Watford en su feudo y el segundo contra el Everton como local, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Aston Villa. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el Leicester en la Premier League, ha ganado en 11 de ellos con un balance de 35 goles marcados frente a nueve encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Aston Villa ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, el Leicester tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y un empate en siete partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el Villa Park, de hecho, el Villa ha conseguido ganar cinco veces al Leicester en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones; adicionalmente, los cinco partidos restantes terminaron con un empate. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron el Villa y el Leicester en este torneo fue en enero de 2016 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 20 puntos a favor del Leicester. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimosexto lugar con 15 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 35 puntos y ocupan la segunda posición en la competición.