Previa del encuentro de la jornada 9: Wolverhampton Wanderers - Southampton

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 16:00 en el Molineux

Previa del encuentro de la jornada 9: Wolverhampton Wanderers - Southampton

Previa del encuentro de la jornada 9: Wolverhampton Wanderers - Southampton

SPORT.es

Este sábado a las 16:00 en el Molineux se verán las caras el Wolverhampton y el Southampton en la jornada número 9 de la Premier League.

El Wolverhampton Wanderers viene con ánimos reforzados para el partido de la novena jornada tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Manchester City a domicilio (0-2) y contra el Watford en su campo (2-0). Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido en dos de los ocho partidos jugados hasta ahora y han logrado encajar 11 goles a favor y 11 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Southampton fue derrotado por 1-4 en el último partido que jugó frente al Chelsea, de modo que un triunfo frente al Wolverhampton Wanderers le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Wolverhampton Wanderers ha ganado una vez y ha empatado dos veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Southampton, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Molineux. En las salidas, el Southampton tiene un balance de dos victorias y dos derrotas en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Wolverhampton Wanderers si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Molineux en los cuales tanto un conjunto como el otro han ganado dos veces; adicionalmente, en los otros dos partidos disputados los rivales firmaron un empate. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. El último encuentro que disputaron el Wolverhampton y el Southampton en esta competición fue en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 3-1 para los visitantes.

A día de hoy, el Wolverhampton Wanderers se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 10 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con siete puntos y ocupan la decimoséptima posición en la competición.