Previa del encuentro de la jornada 5: Everton contra Liverpool

El duelo se jugará en el Goodison Park a las 13:30 del próximo sábado

Previa del encuentro de la jornada 5: Everton contra Liverpool

Previa del encuentro de la jornada 5: Everton contra Liverpool

SPORT.es

El próximo sábado en el Goodison Park a las 13:30, se medirán el Everton y el Liverpool en el partido correspondiente a la jornada número 5 de la Premier League.

El Everton afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la quinta jornada después de ganar sus dos últimos partidos contra el Brighton and Hove Albion como local (4-2) y contra el Crystal Palace fuera de su campo (1-2). Además, los locales han vencido en cuatro de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha en la Premier League con una cifra de 12 tantos a favor y cinco en contra.

En el lado de los visitantes, el Liverpool cayó derrotado por 7-2 en el último partido que jugó frente al Aston Villa, de modo que una victoria frente al Everton le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Everton ha vencido dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En las salidas, el Liverpool ha ganado una vez en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Everton, de hecho, los números muestran 11 derrotas y 12 empates para los locales. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron el Everton y el Liverpool en esta competición fue en junio de 2020 y terminaron empatando 0-0.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor del Everton. El Everton acumula hasta el momento un total de 12 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su parte, el equipo visitante es quinto con nueve puntos.