Previa del encuentro de la jornada 31: Manchester United contra Manchester City

El Manchester United es quinto y el Manchester City primero antes del duelo

Previa del encuentro de la jornada 31: Manchester United contra Manchester City

Previa del encuentro de la jornada 31: Manchester United contra Manchester City

SPORT.es

El próximo miércoles a las 20:00 tendrá lugar el partido de la Premiere League que enfrentará al Manchester United y al Manchester City en el Old Trafford.

El Manchester United intenta busca la victoria en esta trigésimo primera jornada después de sufrir una derrota contra el Arsenal en el enfrentamiento anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido 17 de los 30 partidos disputados hasta la fecha, con un total de 58 goles a favor y 40 en contra.

Por su parte, el Manchester City consiguió imponerse en sus dos últimos encuentros contra el Watford como local y el Bournemouth como visitante, por 3-1 y 0-1 respectivamente, de modo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Manchester United. Hasta la fecha, de los 30 duelos que ha jugado el Manchester City en la Premiere League, ha ganado en 24 de ellos con una cifra de 79 tantos a favor y 21 en contra.

En referencia a los resultados en su campo, el Manchester United tiene un balance de 8 victorias, 1 derrota y 5 empates en 14 enfrentamientos jugados en su feudo, unos números un poco inestables sobre su capacidad para ganar en su feudo. En las salidas, el Manchester City tiene un balance de 9 victorias, 3 derrotas y 2 empates en 14 encuentros jugados, por lo que los jugadores del Manchester United deberán defender su portería para evitar sorpresas.

En sus últimos duelos entre ellos en el Old Trafford, las cifras muestran 11 victorias, 6 derrotas y 6 empates a favor del Manchester United. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva 2 partidos seguidos ganando en el estadio del Manchester United. El último enfrentamiento que disputaron juntos el Manchester United y el Manchester City en la Premiere League fue en noviembre de 2018 y finalizó con un resultado de 3-1 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premiere League, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 16 puntos. El Manchester United se sitúa en el quinto lugar con un total de 58 puntos. Por su lado, el equipo visitante es primero con 74 puntos.