Previa del encuentro de la jornada 27: Crystal Palace - Newcastle United

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00 en el Selhurst Park

SPORT.es

Este sábado a las 16:00 en el Selhurst Park se verán las caras el Crystal Palace y el Newcastle durante la jornada número 27 de la Premier League.

El Crystal Palace llega a la vigésimo séptima jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Everton en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en siete de los 26 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 23 tantos a favor y 32 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Newcastle United sufrió una derrota contra el Arsenal en el último partido (4-0), de modo que un triunfo frente al Crystal Palace le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Crystal Palace tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados en su estadio, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, el Newcastle United ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 13 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Crystal Palace para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Crystal Palace, los números muestran seis derrotas y tres empates para los locales. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. El último encuentro que disputaron el Crystal Palace y el Newcastle en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Newcastle United está por delante del Crystal Palace con una diferencia de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 30 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimotercera posición con 31 puntos.