Previa del encuentro de la jornada 23: Southampton - Wolverhampton Wanderers

El partido se jugará el próximo sábado a las 16:00 en el St. Mary's Stadium

Previa del encuentro de la jornada 23: Southampton - Wolverhampton Wanderers

Previa del encuentro de la jornada 23: Southampton - Wolverhampton Wanderers

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 se jugará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse al Southampton y al Wolverhampton en el St. Mary's Stadium.

El Southampton viene con optimismo para el encuentro de la vigésimo tercera jornada tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Leicester a domicilio (1-2) y contra el Tottenham Hotspur en su campo (1-0). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en ocho de los 22 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 39 tantos encajados contra 27 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Wolverhampton Wanderers logró un empate a uno frente al Newcastle, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Wolverhampton Wanderers había ganado en siete de los 22 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con 31 goles a favor y 28 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Southampton ha vencido tres veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Wolverhampton Wanderers tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y cinco empates en 11 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el St. Mary's Stadium, de hecho, los números muestran cuatro victorias, dos derrotas y dos empates a favor del Southampton. El último encuentro entre el Southampton y el Wolverhampton en esta competición se disputó en octubre de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Wolverhampton Wanderers está por delante del Southampton con una diferencia de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con 28 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 31 puntos y ocupa el séptimo puesto en el torneo.