Previa del encuentro: Bournemouth - Newcastle United

El duelo se jugará este miércoles a las 19:00 en el Vitality Stadium

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 tendrá lugar en el Vitality Stadium el duelo entre el Bournemouth y el Newcastle en la trigésimo segunda jornada de la Premier League.

El Bournemouth llega a la trigésimo segunda jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Wolverhampton Wanderers en el partido anterior por un resultado de 1-0. Además, los locales han vencido en siete de los 31 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 29 tantos a favor y 50 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Newcastle United se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Aston Villa durante su último encuentro, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Bournemouth. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 10 de ellos y suma una cifra de 42 goles encajados frente a 29 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bournemouth ha logrado un balance de cuatro victorias, seis derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados en su campo, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el torneo. En las salidas, el Newcastle United ha vencido cuatro veces y ha perdido en nueve ocasiones en sus 15 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Bournemouth para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Bournemouth, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates para los locales. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. El último encuentro que jugaron el Bournemouth y el Newcastle en este torneo fue en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable al Newcastle.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Newcastle United está por delante del Bournemouth con una diferencia de 12 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 27 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimotercera posición con 39 puntos.

Solo queda esperar hasta el próximo miércoles a las 19:00 para poder disfrutar del partido a través de televisión, concretamente en SKY GO Extra, BBC Radio 5 Live, Sky Go UK, NOW TV, Sky Sports Premier League, Sky Ultra HD, Sky One y Sky Sports Arena.