Previa del encuentro: Arsenal - Norwich City

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 19:00 en el Emirates Stadium

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 se jugará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Premier League, el cual medirá al Arsenal y al Norwich en el Emirates Stadium.

El Arsenal afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo segunda jornada tras derrotar al Southampton en el St. Mary's Stadium por 0-2, con tantos de Willock y Nketiah. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 10 de los 31 partidos jugados hasta ahora, con 43 goles a favor y 41 en contra.

En el lado de los visitantes, el Norwich City sufrió una derrota ante el Everton en el último partido (0-1), de modo que un triunfo frente al Arsenal le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

En cuanto a los resultados como local, el Arsenal ha vencido siete veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en 15 partidos jugados, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Norwich City tiene un balance de una victoria, 11 derrotas y tres empates en 15 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Arsenal.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Emirates Stadium, obteniendo como resultado seis victorias, una derrota y tres empates a favor del Arsenal. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Norwich, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido entre el Arsenal y el Norwich en este torneo se jugó en diciembre de 2019 y acabó con un empate 2-2.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el Arsenal se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 22 puntos. Los locales llegan al encuentro en novena posición y con 43 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es vigésimo con 21 puntos.

El encuentro del Arsenal y el Norwich City podrá verse a través de televisión, concretamente el próximo miércoles a las 19:00 en BT Sport 1, BT Sport Ultimate, BTSport.com, BT Sport App y TalkSport Radio UK.