Previa del duelo de la jornada 36: Tottenham Hotspur contra West Ham

El Tottenham Hotspur es tercero y el West Ham undécimo antes del enfrentamiento

Previa del duelo de la jornada 36: Tottenham Hotspur contra West Ham

Previa del duelo de la jornada 36: Tottenham Hotspur contra West Ham

SPORT.es

El Tottenham Hotspur Stadium verá el sábado a las 12:30 el enfrentamiento entre el Tottenham Hotspur y el West Ham en el encuentro que corresponde a la jornada número 36 de la Premiere League.

El Tottenham Hotspur intenta buscar el triunfo en esta trigésimo sexta jornada después de caer derrotado 1-0 en el partido anterior ante el Manchester City. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en 23 de los 35 partidos jugados hasta ahora, con un total de 65 goles a favor y 35 en contra.

En el lado de los visitantes, el West Ham se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Leicester durante su último enfrentamiento, por lo que llega al enfrentamiento con el fin de arrebatarle los tres puntos al Tottenham Hotspur. El balance en esta temporada de la competición para el West Ham es de 12 victorias en 35 duelos disputados con un balance de 44 goles marcados frente a 54 encajados.

En cuanto al rendimiento en casa, el Tottenham Hotspur ha ganado 12 veces, ha perdido en 4 ocasiones y ha empatado 1 vez en sus 17 encuentros disputados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este duelo si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, el West Ham tiene un balance de 4 victorias, 10 derrotas y 3 empates en 17 duelos disputados, por lo cual deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Tottenham Hotspur para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Tottenham Hotspur Stadium y el balance es de 13 victorias, 4 derrotas y 6 empates a favor del Tottenham Hotspur. Junto a todo esto, el conjunto local acumula una racha de 4 partidos seguidos sin perder en su campo frente al West Ham. La última vez que se enfrentaron estos equipos en la Premiere League fue en octubre de 2018 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

Si analizamos su posición en la tabla clasificatoria de la Premiere League, vemos que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 27 puntos. El Tottenham Hotspur se sitúa en el tercer lugar con un total de 70 puntos. Por su lado, los visitantes se sitúan en undécima posición con 43 puntos.