Previa del duelo de la jornada 36: Brighton and Hove Albion contra Newcastle

El Brighton and Hove Albion ocupa la decimoséptima posición, mientras que el Newcastle es decimotercero antes del enfrentamiento

Previa del duelo de la jornada 36: Brighton and Hove Albion contra Newcastle

Previa del duelo de la jornada 36: Brighton and Hove Albion contra Newcastle

SPORT.es

En una jornada más, la trigésimo sexta de la Premiere League, medirán sus fuerzas el Brighton and Hove Albion y el Newcastle en el The American Express Community Stadium a las 17:30 del sábado.

El Brighton and Hove Albion encara la trigésimo sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último partido disputado frente al Wolverhampton Wanderers. Además, los locales han ganado en 9 de 35 duelos jugados hasta la fecha en la Premiere League y acumulan una cifra de 54 tantos encajados frente a 32 a favor.

En el lado de los visitantes, el Newcastle ganó frente al Southampton fuera de su campo por 3-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante el Leicester por 0-1, de manera que afronta con esperanza su visita al estadio del Brighton and Hove Albion. Hasta la fecha, de los 35 encuentros que ha disputado el equipo en la Premiere League, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 35 goles marcados frente a 44 encajados.

En referencia al desempeño en su feudo, el Brighton and Hove Albion ha ganado 6 veces, ha sido derrotado en 7 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 17 partidos disputados, indicativo de que el Newcastle puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este duelo. Como visitante, el Newcastle ha vencido 3 veces, ha perdido en 7 ocasiones y ha empatado 7 veces en sus 17 duelos jugados hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Brighton and Hove Albion si quiere mejorar estas cifras.

El último enfrentamiento entre el Brighton and Hove Albion y el Newcastle en la Premiere League fue jugado en octubre de 2018 y acabó con un marcador de 0-1 para los locales.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Premiere League, ambos equipos están separados por 7 puntos a favor del Newcastle. El Brighton and Hove Albion llega al enfrentamiento con 34 puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. En cuanto a su rival, el Newcastle, se sitúa en decimotercera posición con 41 puntos.