Previa del duelo de la jornada 35: Everton contra Manchester United

El equipo local es noveno, mientras que el visitante es sexto

Previa del duelo de la jornada 35: Everton contra Manchester United

Previa del duelo de la jornada 35: Everton contra Manchester United

SPORT.es

En la próxima jornada de la Premiere League, la trigésimo quinta, medirán sus fuerzas el Everton y el Manchester United en el Goodison Park a las 13:30 del domingo.

El Everton llega a la trigésimo quinta jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Fulham en el enfrentamiento anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado en 13 de los 34 partidos disputados hasta la fecha con cantidad de 46 goles a favor y 44 en contra.

Respecto al cuadro visitante, el Manchester United se impuso al West Ham por 2-1 durante su último encuentro de liga, con un tanto de Pogba, así que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Everton. Hasta la fecha, de los 33 duelos que ha disputado el equipo en la Premiere League, ha vencido en 19 de ellos con 63 tantos anotados frente a 44 encajados.

Como local, el Everton ha ganado 8 veces, ha perdido en 5 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 17 encuentros disputados, unos números un poco inestables sobre su capacidad para vencer en su estadio. Fuera de casa, el Manchester United ha vencido 9 veces, ha sido derrotado en 6 ocasiones y ha empatado 2 veces en sus 17 duelos jugados hasta ahora, por lo que los jugadores del Everton deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Goodison Park, de hecho, los números muestran 6 victorias, 17 derrotas y 5 empates a favor del Everton. Junto a todo esto, la escuadra visitante suma 3 partidos seguidos sin conocer la derrota como visitante frente al Everton. El último encuentro que disputaron el Everton y el Manchester United en la Premiere League tuvo lugar en octubre de 2018 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Premiere League, los visitantes se sitúan por encima del Everton con una diferencia de 18 puntos. El equipo de Marco Silva llega al partido en novena posición y 46 puntos antes del partido. En cuanto a su rival, el Manchester United, se sitúa en sexta posición con 64 puntos.