El presidente del Manchester City responde a Tebas

El presidente del City, Al Mubarak, dice que algunos están "celosos" por sus éxitos

El presidente del City, Al Mubarak, dice que algunos están "celosos" por sus éxitos / AFP

sport.es

El gran éxito que ha tenido el Manchester City entrenado por Pep Guardiola y dirigido desde los despachos por el jeque Khaldoon Al Mubarak ha despertado ciertas críticas hacia el equipo y es que, según el presidente, es normal que estén "celosos" tras conseguir muchos logros. 

Hay que recordar que, con la victoria en la FA CUP por 6-0 ante el Watford, los citizens lograro un a gesta histórica al llevarse a las vitrinas un triplete nacional. Las críticas vienen porque dicen que se ha invertido mucho dinero en construir este equipo campeón, sin embargo, el mandamás del City no lo ve así. 

"La realidad es que no compramos al jugador más caro de la Premier League (Pogba), no compramos al portero más caro (Kepa Arrizabalaga), no lo hicimos. Tampoco compré el mediocampista más caro, no compramos el delantero más caro (Lukaku)".

A todo esto también se le han sumado las críticas que, recientemente, alnzó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en las que decía que tanto Al Mubarak como Al Khelaifi son "los juguetes de un estado" y deberían ser expulsados de la Liga de Campeones por ello. 

"Esto es simplemente feo, la forma en que combina equipos debido a su origen étnico. Me parece muy perturbador, para ser honesto. El Sr. Tebas debería mirar hacia atrás a la historia de La Liga, una liga dominada por dos clubes, y cómo ha ocurrido la distorsión. El Manchester City no tiene un solo jugador en los 10 fichajes más caros". 

"Hay cuatro equipos de la Premier League en las dos finales europeas. Tenemos la mejor liga del mundo, la liga más comercial y los clubes más exitosos en términos de presencia global. Eso molesta a mucha gente en muchos lugares", sentenció.