Preocupación por De Gea

De Gea sí sabe parar: espectacular mano para salvar al United

 David De Gea realizó una gran parada para evitar el gol del Young Boys / Mediapro

Sebastián Vargas Rozo

David de Gea no ha dejado de ser noticia desde el fin de semana. Su partido contra el Tottenham rozó lo heróico al realizar más de diez paradas clave para que el Manchester United se llevara los tres puntos de Wembley.

Titulares como ‘Unbelievable!’ (¡Increíble!) o ‘De Gea helps Solskjaer to make history’ (De Gea ayuda a Solskjaer a hacer historia) son una buena prueba de que en las islas británicas se recibieron con positivo asombro las milagrosas intervenciones del guardameta. 

 “Tenemos al mejor del mundo”, soltó Ole Gunnar Solskjaer  en conferencia de prensa tras acabar el partido. Pero, ahora, se enfrenta al problema de dinero que llevará apuntarle una renovación. Retenerlo, seguramenet, costará bastante.

£100.000 MÁS

Según informó el diario británico ‘Daily Mail’, el exjugador del Atlético de Madrid le habría pedido a la directiva £ 300.000 (unos €335.000) por semana para mantener sus botines y guantes en el casillero del Teatro de los Sueños.

Sus emolumentos actuales rondan las £200.000 cada siete días, lo que significaría un aumento considerable y una suma que deberá considerar la junta en cabeza de Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, y el actual entrenador Solskjaer a la espera de saber si su interinato se extenderá después de este año.

MIMARLE, LA CLAVE

Su contrato vencerá en verano de 2020 y ya no hay más cláusulas automáticas de renovación que salven al United de perderle. Las negociaciones deben empezar desde ahora. Un movimiento inteligente han sido los constantes mimos de Solskjaer.

“Sé que el club quiere que firme, por supuesto, porque es un jugador de primera calidad. Está en el mejor lugar. Espero poder ayudar para que quiera quedarse”, soltó el noruego a su llegada sobre la extensión del vínculo de De Gea. No le quieren ver lejos de Manchester.