La prensa inglesa inicia el cásting de sustitutos de Coutinho

Lemar interesa al Liverpool

Lemar interesa al Liverpool / AFP

Pol Ballús

Inglaterra se resigna a la voluntad de Coutinho y empieza a buscar cual debe ser el sustituto del mediapunta brasileño del Liverpool. La determinación del futbolista en cambiar la ciudad de los Beatles por Barcelona es clara, y parece difícil que pase otra ventana de fichajes sin resolver esta situación.

“Será muy interesante ver lo que hace el Liverpool cuando recibe una oferta mejorada del Barcelona”, admite Neil Jones en el Liverpool Echo, medio local muy cercano a fuentes ‘reds’, antes de empezar a sugerir opciones para sustituirle: “Thomas Lemar del Mónaco es sin duda un objetivo. Se le intentó fichar en verano, pero no se llegó a un acuerdo. Pese a no ser un jugador exactamente igual que Coutinho, sería una adquisición de gran nivel”.

El mismo artículo cita añade posibilidades en caso de cerrar la venta del brasileño: “¿Qué mediapuntas se podrían plantear si se reciben 133 millones de libras, o más, por Coutino? Draxler, Pulisic, Alexis Sánchez, Fekir y Lanzini son opciones potenciales”. El ‘Echo’ también sugiere la vía de reinvertir el dinero en reforzar posiciones débiles de la plantilla, como la portería, el eje de la defensa o el carril zurdo.

El Liverpool se enfrenta mañana al Everton, un derbi local de copa en el que Coutinho no estará. “El brasileño se perderá el partido mientras el Liverpool recibe otra oferta del Barcelona por el brasileño”, publicó The Guardian que también admite la probabilidad de la operación: “Se podría llegar a un acuerdo este mes para que el jugador cumpla su deseo”.

En ESPN, Richard Jolly destaca la valiosa perdida que sería para el conjunto de Klopp perder este ‘10’ tan poco común: “Puede ser, junto con Mascherano y Fernando Torres, el mejor jugador de la historia del Liverpool que nunca ganó un trofeo para los de Anfield”. “Coutinho estará fuera del derbi de copa justo cuando parece determinado a moverse hacía Barcelona”, añade Jolly.

Liverpool se prepara ahora mismo para la disputa de otro derbi local, con los 'reds' ansiados de resarcirse del último resultado. Sin embargo, lo que determinará el humor de los aficionados rojos de la ciudad será, más allá del partido del viernes, este mercado de fichajes. Y el gran responsable de esto tiene nombre y apellido: Philippe Coutinho.