La Premier tienta a Gabigol

El West Ham, que ofrece 6 millones de euros por una cesión, y el Newscastle muestran interés por el '9' del Mengao

El Flamengo se defiende ante los clubes ingleses y se remite a la cláusula de rescisión de 33 millones de euros

Gabigol lleva tres temporadas al más alto nivel en el Flamengo

Gabigol lleva tres temporadas al más alto nivel en el Flamengo / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gabigol está en el punto de mira de la Premier League. El delantero del Flamengo, de 25 años, lleva tres temporadas seguidas rindiendo a un altísimo nivel y ha despertado el interés de dos clubes ingleses: Newcastle, que con músculo financiero busca hacer un nuevo equipo, y West Ham, que quieren incorporar al internacional brasileño en este mercado invernal.

Los primeros que han movido pieza han sido los Hammers que han ofrecido 6 millones de euros por una cesión hasta diciembre de 2023. El Flamengo se ha enrocado: ha negado cualquier posibilidad de desprenderse de su goleador a través de una cesión, no entablará cualquier negociación y pide su cláusula de rescisión establecida en 33 millones de euros (el doble de lo que pagó en 2022 al Inter de Milán).

El Newcastle, por su parte, no ha llamado a la puerta del rubronegro carioca y todos los contactos que se están produciendo es con el entorno profesional del jugador. Si Gabigol decide dejar el fútbol brasileño, todo apunta que lo hará con destino a la Premier League.

Un tercer interesado sería el Fenerbahce, de la Liga turca, una competición que, en principio, no llama mucho la atención al jugador.

Gabigol fracasó en su paso por el fútbol europeo. El Inter de Milán llegó a pagar al Santos 32 millones de euros al Santos en 2016. Estuvo dos temporadas en los Nerazzurri donde pasó sin pena ni glorua. Acabó cedido al Benfica donde no marcó ni un gol en 16 encuentros. En 2018, regresó cedido al Santos y, al año siguiente se fue al Flamengo donde ha tocado el cielo: ha ganado una Copa Libertadores (2019) y dos veces el Brasileirao (2020) en otros títulos.

Artilero del Brasileirao y de la Libertadores. Ha marcado 104 tantos en 147 partidos vistiendo el Manto Sagradao, como los aficionados rubronegros llaman a la camiseta de su equipo.

Su progresión no ha pasado desapercibida y Tite, en 2021, lo incluyó, finalmente, en dinámica de Seleçao. Empieza el año con posibilidades reales de ir a Catar 2022, por lo que cualquier decisión sobre su futuro será tomada en clave selección brasileña.