La Premier también parará en invierno

La Premier parará diez días durante el mes de febrero

La Premier parará diez días durante el mes de febrero / sport

Brian Owen

Brian Owen

Algo está cambiando en el fútbol inglés. Era un tema recurrente desde hace años, del que se había hablado mucho tiempo, pero en el que nadie había metido mano de forma concisa como sí se ha hecho ahora.

La Premier League, a imagen y semejanza de otras ligas europeas, realizará un parón en invierno. En concreto, las fechas previstas son diez días durante el mes de febrero y esta iniciativa arrancará la temporada 2019-2020. El objetivo no es otro que potenciar el nivel de los clubs ingleses, igualándolo en oportunidades con sus grandes rivales a nivel europeo y mundial. El presidente de la FA, Martin Glenn, asegura que "se venido hablando durante años, pero no existía el clima necesario de colaboración que ahora sí existe". El mandatario está convencido de que el parón ayudará "a ver a los jugadores ingleses mejor descansados para afrontar la Eurocopa de 2020 y esperamos que también seguirán mejorando en lo que a la participación de clubs ingleses en la Champions se refiere".

Eso sí, este parón no afectará de ninguna manera al popular 'Boxing Day', jornada de la Premier que se disputa el 26 de diciembre, mientras la mayoría de ligas en Europa están paradas. Tampoco se dejará de jugar el primer día del año. Y es que los operadores de televisión tienen en ambas jornadas un filón económico del que toda la competición se beneficia. Así que nadie va a renunciar a ello.