La Premier se reunirá de emergencia este viernes por el positivo de Arteta

sport.es

La Premier League se reunirá "de emergencia" este viernes por el positivo en Coronavirus del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

El español dio positivo en el test de Coronavirus y la ciudad deportiva del Arsenal ha sido cerrada, mientras que todo aquel que estuvo en contacto con él, incluidos los jugadores del primer equipo, han sido aislados.

Poco antes del anuncio del positivo de Arteta, la Premier League anunciaba su intención de que la jornada de este fin de semana siguiera adelante con normalidad y con espectadores.

En estos momentos, tres jugadores del Leicester City están apartados con síntomas que podrían ser Coronavirus. Benjamin Mendy, lateral del Manchester City, se ha puesto en cuarentena después de que un familiar suyo haya sido hospitalizado con síntomas de Coronavirus.

Confirmado el positivo de Arteta y con los futbolistas en cuarentena, el Arsenal no podría jugar el encuentro de este sábado ante el Brighton & Hove Albion.

Ahora la liga decidirá si continuar con el plan establecido o por el contrario suspender la competición como ya ha ocurrido en varias ligas europeas, como la española o la italiana.