La Premier rechaza aplazar el partido entre el Leicester y el Tottenham

Los casos de coronavirus que están afectando a la Premier han perjudicado a ambos equipos

El cuadro londinense ha pedido jugar el partido de Conference League ante el Rennes

Jugadores del Tottenham Hotspur

Jugadores del Tottenham Hotspur

EFE

La Premier League ha rechazado aplazar el encuentro de este jueves entre el Leicester City y el Tottenham pese a los brotes de covid en ambos equipos.

Brendan Rodgers, técnico del Leicester, se quejó de la falta de apoyo de la Premier y apuntó que tienen nueve jugadores fuera por covid y por otros problemas médicos, mientras que el Tottenham ha visto aplazados sus últimos dos encuentros y, ahora mismo, tiene disponible solo a 16 jugadores del primer equipo.

"Tenemos a muchos jugadores fuera, en total hay nueve jugadores no disponibles por covid y por otras razones médicas. Nos gustaría que nos dieran algo de apoyo dadas las circunstancias. Tenemos cinco partidos en trece días, es un periodo complicado incluso cuando tienes a toda la plantilla disponible, pero ahora mismo es mucho peor", dijo Rodgers.

El técnico de los 'Foxes' también afirmó que el partido que su equipo se llevó por 4-0 ante el Newcastle United estuvo cerca de suspenderse por los problemas de covid del equipo.

Esta semana el único partido suspendido en la Premier fue el duelo que tendría que haberse jugado este martes entre el Brentford y el Manchester United. La Premier tomó la decisión el lunes por la noche de aplazar el partido después de que las instalaciones del primer equipo de los 'Diablos Rojos' fueran cerradas para evitar contagios.

Por su parte, el Tottenham, que reportó ocho casos de futbolistas la semana pasada, cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla disponibles, después de volver a los entrenamientos este domingo, utilizando a muchos jugadores del sub23.

El Tottenham pide jugar el partido contra el Rennes

Antonio Conte, entrenador del Tottenham Hotspur, pidió poder jugar el último partido de la fase de grupos de la Conference League contra el Rennes, en el que se juegan la clasificación a la siguiente ronda.

El duelo, que se tendría que haber jugado la semana pasada, se tuvo que suspender debido al brote de covid en el equipo inglés, que también obligó a aplazar el partido de este fin de semana contra el Brighton & Hove Albion.

Esta suspensión originó la posibilidad de que se le diera el partido por perdido al Tottenham, lo que supondría su eliminación de la competición europea, ya que necesitan una victoria contra el Rennes para acceder a la siguiente ronda. En el sorteo de este lunes, sin embargo, se les incluyó en el bombo junto al Vitesse.

"Queremos jugar. Creo que nos lo merecemos. Es una situación extraña porque no pudimos jugar, pero no fue nuestra culpa. Fue un problema gordo porque el Gobierno decidió cerrar nuestro centro de entrenamiento y parar durante tres días nuestras sesiones de entrenamiento", dijo Conte en rueda de prensa.

"Por eso no jugamos, no por otra razón. No tenemos la culpa de lo que ha pasado. Nos merecemos poder jugar el último partido del grupo e intentar clasificarnos para la siguiente ronda", añadió el italiano.

El Tottenham volvió a los entrenamientos este domingo con un pequeño grupo de jugadores, muchos de ellos del filial.

"Hoy en el entrenamiento hemos tenido 16 del primer equipo y jóvenes", apuntó Conte.