La Premier ya prepara cambios en el calendario de cara al Mundial de Catar

La Premier ya prepara cambios en el calendario de cara al Mundial de Catar

La Premier suprimirá una jornada en Navidad posterior al Mundial | @premierleague
| La Premier suprimirá una jornada en Navidad posterior al Mundial | @premierleague

Las grandes competiciones europeas empiezan a prepararse para adaptar sus jornadas antes y después del Mundial que arranca en noviembre

Según el 'Telegraph', no habrá la clásica jornada del 28 y del 29 de diciembre para dar descanso a los futbolistas que sean internacionales

El Mundial de Catar, que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, pondrá patas arriba el calendario de las grandes competiciones europeas. La Premier League, una de las ligas que suma más internacionales presentes en la cita mundialista, ya ha presentado algunas modificaciones con el objetivo de no sobrecargar de esfuerzo a sus futbolistas. Según avanzó el 'Telegraph', se suprimirá una de las tres jornadas de la época navideña, una de las más repletas de partidos en Inglaterra.

Según esta información, se mantendrían las clásicas jornadas del Boxing Day (26 de diciembre) y de Año Nuevo pero se eliminaría la del 28 y 29 de diciembre. Esta jornada sería trasladada a una fecha más relajada dentro del calendario. Con la publicación oficial del calendario de la Premier League, que está previsto para mañana, se resolverán todas estas dudas.

La vuelta de los internacionales a la actividad con sus clubes puede ser infernal, casi sin descansos de por medio. En el caso hipotético de que un futbolista inglés de la Premier llegue con su selección a la final del Mundial, tendría poco más de 24h de descanso (o menos) si se mantiene la jornada del fin de semana del 17 y 18 de diciembre, cosa que parece poco probable.

De esta manera, la época invernal en la que es habitual ver partidos de la Premier cada tres días va a verse modificada como consecuencia del Mundial celebrado en medio de la temporada. Habrá que ver también cómo afecta esto a aquellos clubes que tengan más internacionales disputando el torneo con su selección. El proceso de regreso va a ser traumático y jamás antes visto.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!

Temas