La Premier se pelea por Jadon Sancho

Jadon Sancho se formó en la cantera del Manchester City.

Jadon Sancho se formó en la cantera del Manchester City. / EFE

Pol Ballús

Este verano será el de Jadon Sancho. La gran perla inglesa, consolidada como una de las estrellas de la Bundesliga, se prepara para hacer las maletas. En las islas británicas se da por hecho que el jugador quiere irse, y que así lo ha transmitido su entorno. La respuesta del Borussia Dortmund no sería negativa: están abiertos a negociar, aunque la suma no será barata.

La relación de Sancho con el Dortmund se enrareció a principios de temporada, tras problemas disciplinarios del jugador que el club sancionó. El futbolista no lo tomó muy bien. La solución al caso será superior a los 100 millones de euros, precio a partir del cual se especula que saldrá. Los grandes clubes de la Premier quieren dar un camino de vuelta al hijo pródigo, tras dejar el Manchester City en 2017. En Inglaterra hay dos grandes candidatos: Manchester United y Chelsea.

Oferta del Chelsea, prioridad del Manchester United

Los ‘blues’ estarían encantados con la llegada del jugador londinense para que acompañara a su talentosa generación joven. Fuentes del Borussia Dortmund insinuaron incluso que el Chelsea hizo una oferta superior a los 100 millones para llevárselo en enero. Los alemanes, sin embargo, no quieren vender hasta el verano.

El Chelsea adelantó trabajo futuro y esta misma semana confirmó un acuerdo por el marroquí Hakim Zyiech del Ajax. Dicho fichaje ha hecho que, en las casas de apuestas inglesas, se ponga al Manchester United como gran favorito a convertirse en el próximo destino del extremo. En Manchester dan por hecho que Jadon Sancho será una de las grandes prioridades en los despachos del United. Esta misma semana, The Mirror aseguraba que el jugador no vería con malos ojos una llegada a Old Trafford. Aún así, atraerlo a un equipo que posiblemente no juegue la Champions no será fácil.

También ha aparecido el nombre del Liverpool en las quinielas, aunque parece difícil ver por donde puede Klopp romper su gran tridente. Donde más complicado lo tiene es en el Manchester City. Las formas con las que salió del club, prometiendo un acuerdo verbal a Txiki y Guardiola que horas más tarde rompió, todavía se recuerdan. Aún así, el City se aseguró de insertar una cláusula con la que se asegura cobrar un 15% del importe de la próxima venta del jugador.

Barça y Madrid, otra opción

Según el Standard, el deseo del futbolista de jugar en algún momento de su carrera en España podría torpedear un regreso a la Premier. Sancho estaría más que dispuesto a escuchar propuestas de Barça o Madrid. Su papel en la Eurocopa, donde se espera que vaya convocado con Inglaterra, con opciones de ser titular, será clave a la hora de decidir su destino. Lo que parece evidente, es que este será el verano de Jadon Sancho.