Premier: Los clubes podrían tener que devolver más de 300 millones a las televisiones

Luz verde para que vuelva la Premier League

 La Premier League podría volver el 1 de junio / PERFORM

Sport.es

Los clubes de la Premier League siguen conversando sobre el plan de reiniciar la competición, 'Project Restart'. Y tal como anuncia la 'BBC' uno de los temas más controvertidos es el rembolso de una cifra importante de los clubes a las televisiones. 

Según estas informaciones, se habla de la posibilidad de que, aunque se reanude la competición, los clubes tengan que rembolsar más de 300 millones como consecuencia del parón y los cambios que sufrirá la Premier cuando regrese.

Entre las medidas que afectarán a la Premier ya se habla abiertamente de que los partidos se jugarían a puerta cerrada y en horarios diferentes a los programados inicialmente.

Pero si hay una iniciativa que está recibiendo el rechazo de la mayoría de clubes es la propuesta de las autoridades de que los partidos se jueguen en campos neutrales para evitar la afluencia de aficionados de los equipos alrededor de los estadios. Otra medida controvertida es una posible "reducción" de la temporada, otro de los temas que se están tratando. 

Richard Masters, CEO de la Premier League, reconoció que se está escuchando a los clubes. "Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera si fuera posible, y está claro que algunos clubes se sienten más fuertes que otros", señaló. Al tiempo que admitió que el lunes se valoró,por primera vez la posibilidad de reducir la temporada.