La Premier League se plantea un parón invernal en 2019

msoriamanchester united s chilean striker alexis sanchez180206124248

El goleador Alexis Sánchez, nuevo jugador del Manchester United / AFP

Roger Mitats

La Premier League ha planteado una reestructuración a partir 2019 que incluye la posibilidad de hacer un parón invernal como en el resto de las grandes ligas europeas. El motivo principal es la nueva repartición de los derechos televisivosque cambian de manos cada tres años (como en España). 

Parce ser que las cadenas Sky Sports y BT Sport volverán a conseguir los derechos de retransmisión por unos 5.800 millones de euros y ya están presionando para configurar las fechas . Uno de los mayores temores es que el parón invernal afecte al famoso Boxing Day (26 de diciembre), pero se espera que las pausas sean los primeros fines de semana del mes de enero. La futura reestructuración también prevé que se incrementen a 200 los partidos retransmitido por temporada

Sim embargo, algunas competiciones se verán afectadas. La FA Cup tendrá que modificar o eliminar las fechas de la tercera ronda, ya que sus derechos se venden por separado y no coinciden con el cambio previsto en 2019. Aún así, cuentan con una cláusula que les permitiría reajustar todo el calendario pagando una penalización. La EFL Cup también deberá hacer cambios si se aplica la reestructuración. Tendrá que renunciar sin alternativas a una de las semanas en las que se disputan las semifinales, por lo que deberá juntarlas en una sola. 

La Premier League ya ha mantenido conversaciones con las organizaciones de la FA y EFL para intentar descongestionar un calendario que quedaría muy apretado, pero confían en que se podrán encontrar espacios que satisfagan a todos.