La Premier League rectifica y cerrará su mercado de fichajes a 1 de septiembre

La Premier alarga la ventana de fichajes de verano hata el 1-S

La Premier adopta la ventana de fichajes de las grandes ligas europeas tras dos años sin poder fichar una vez empezada la competición / EFE/EPA/Andy Rain Editorial

Sport.es

Cambio importante en la Premier League. Tras dos años en los que el mercado de fichajes se cerraba a mediados de agosto, al inicio de la competición en Inglaterra, los clubs acordaron este jueves el retraso del cierre de mercado al 1 de septiembre.

Gracias a esta iniciativa, la competición inglesa se igualará al resto de grandes ligas europeas (a pesar de que éstas lo cierran a día 2 de septiembre) y los equipos dispondrán prácticamente del mismo tiempo para fichar que en LaLigaSerieALigue1 o Bundesliga, si bien la ventana de fichajes en Inflaterra se cerrará a las 17:00 GMT y no a las 23.59, como sucede en España.

De este modo, se corrige la situación de los últimos años en los que muchos equipos podían perder jugadores desde que se cerraba el mercado en Inglaterra hasta que se cerrara en el resto de Europa. Además de esta medida, la Premier también anunció que la temporada 20/21 comenzará el sábado 8 de agosto. 

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, ya había expresado previamente su apoyo para que el cierre de la ventana de transferencia de verano vuelva a estar en línea con el resto de Europa. "No me importa cuando cierra, pero debe cerrar al mismo tiempo" , dijo el pasado mes de septiembre. "Hablaron de terminarlo antes de que comience la temporada. Buena idea, pero solo Inglaterra lo hizo. Eso no tiene sentido. Fue una buena idea pero no funcionó", añadió el entrenador del Liverpool.