La Premier League podría jugarse ¡En China!

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus / EFE

Antonio Tuachi

Según informa el medio 'The Athletic' directivos de uno de los clubes de la Premier League ha propuesto disputar los 92 partidos de la competición que restan en China. De esta manera podrían terminar el campeonato sin problemas y pudiendo disputar los choques con público en el estadio.

Esta tarde habrá una videoconferencia entre los ejecutivos de la Premier League y los representantes de los equipos para intentar aportar ideas para poder terminar la temporada de la mejor manera posible. El plan es minimizar el golpe económico y poder definir las posiciones finales de cara a los descensos, clasificaciones para las competiciones continentales y el campeón.

La idea de un club, por el momento desconocido, es la de jugar en China, en las regiones en las que sea más seguro relizar los partidos. En el gigante asiático el coronavirus se ha controlado de una manera muy eficiente y, paradójicamente, es un territorio con más garantías que el Reino Unido actualmente.

Un director ejecutivo de un club de la Premier habló con los compañeros de 'The Athletic' y se mostró tajante con respecto a la posibilidad de jugar en China: "Simplemente no tiene ningún sentido. Es una idea loca y creo que será rechazada firmemente".

Otra de las propuestas que han surgido es la de disputar todos los partidos en una misma ciudad. En un formato similar al de una competición de selecciones, con todos los equipos concentrados y retransmitiendo varios partidos cada día hasta terminar la competición.