La Premier League planea volver el 8 de junio y terminar el 27 de julio

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus / EFE

EUROPA PRESS

La Premier League inglesa podría reanudarse el 8 de junio y finalizar el día 27 de julio, según planean los dirigentes de la competición, que ya se han reunido con miembros del Gobierno para programar la vuelta de la Liga de fútbol en Inglaterra.

Según informa el diario 'The Times', la Premier está "cerca de alcanzar un acuerdo con el Gobierno" para reanudar la temporada el 8 de junio y poder concluir antes de que finalice el mes de julio, en concreto el día 27. Una fecha que daría suficiente margen a los clubes para preparar el nuevo curso. Esta planificación obligaría a extender los contratos de los futbolistas apenas un mes, sin interferir en la siguiente temporada.

La Liga inglesa se detuvo el pasado 13 de marzo, a falta de diez jornadas para el final del campeonato con el Liverpool rozando el título. Los jugadores de Jurgen Klopp están a sólo dos triunfos de coronarse campeones 30 años después. En total, restan 92 partidos por jugarse, los cuales encajarían en estos casi dos meses.

No obstante, la vuelta a la competición se producirá siempre que los test den negativo a todos los implicados, jugadores, cuerpos técnicos y entorno de las plantillas y cuando las autoridades sanitarias del país den 'luz verde' para retomar el juego. Por supuesto, los partidos serán a puerta cerrada.

Además, remarca la publicación británica, que los organizadores de la Premier League -que jamás plantearon acabar la temporada antes del 30 de junio por su inviabilidad- preparan un 'rescate' de 10 millones de libras (11,43 millones de euros) para cada club en compensación por las pérdidas tras la pandemia del coronavirus.