La Premier League negocia un contrato de 4.600 millones de euros

El Chelsea cumple su trámite en Kiev

 Los 'blues' golearon a los ucranianos con un hat-trick de Giroud / MEDIAPRO

SPORT.es

La Premier League podría celebrar un nuevo título. No será el de campeón de la Liga, sino el del mercado de los derechos televisivos. Según The Telegraph, la liga inglesa está negociando las últimas firmas para obtener un nuevo contrato audiovisual y así asignar sus derechos televisivos al extranjero. Eso significaría que obtendría un 25% más al contrato actual. De esta forma, la Premier League obtendrá 4.600 millones de euros para las próximas tres temporadas.

LOS BENEFICIADOS

Además de la competición inglesa, habrá otros beneficiados. Con el nuevo acuerdo, los mejores conjuntos de la Premier, o los 6 que aspiran a entrar a la Champions, que son el Chelsea, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Totenham recibirían 75 millones de libras más (87,4 millones de euros) que el resto de equipos. Un acuerdo que causará un impacto negativo, y es que habrá un distanciamiento entre estos conjuntos y los otros.

El contrato actual hace que los clubes se repartan los ingresos internacionales a partes iguales -un total de 47,4 millones de euros-. En junio se aprobó que este dinero dejase de distribuirse a partes iguales y pasara a dividirse por el rendimiento deportivo. El nuevo contrato significaría que superaría todos los récords anteriormente establecidos