Premier League 22-23: Habrá parón por el Mundial y vuelve el 'Boxing Day'

La liga inglesa se parará entre el 14 de noviembre y el 26 de diciembre, justo a tiempo para celebrar el 'Boxing Day'

La Premier mostró también su negativa a celebrar un Mundial cada dos años

Balón de invierno de la Premier League

Balón de invierno de la Premier League / Twitter: @premierleague

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League ha hecho oficiales las fechas en las que se disputará la competición 2022/2023. La próxima temporada tendrá un calendario especial, pues la celebración del Mundial de Catar 2022 entre noviembre y diciembre obliga a las ligas a hacer un parón nunca antes visto.

La liga inglesa ha confirmado que entre los días 14 de noviembre y 26 de diciembre no se celebrarán partidos correspondientes a la Premier League. El torneo de la FIFA comienza el día 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Dejando así a los jugadores una semana para prepararse con sus selecciones y 8 días de descanso a los que lleguen a la final o al partido entre 3º y 4º.

Así pues, tal como remarca en su comunicado oficial, la Premier se asegura poder disputar una de las jornadas más importantes del año el día 26 de diciembre, el conocido como "Boxing Day", la clásica jornada navideña dónde juegan la mayoría de clubes ingleses y llena de público los estadios.

Oposición a los Mundiales cada dos años

Además, en un comunicado paralelo, los 20 clubes ingleses han mostrado su rechazo a la idea de celebrar mundiales de fútbol cada dos años. El director ejecutivo de la Premier League ha asegurado que se oponen a cualquier medida que ponga en riesgo a los aficionados, jugadores y rompa el equilibrio entre las competiciones domésticas e internacionales.

De esta forma, la Premier ha anunciado las fechas clave para la próxima temporada, que comenzará el 6 de agosto y finalizará el 28 de mayo con todos los partidos disputándose al mismo tiempo y se ha negado a la posibilidad de disputar mundiales cada dos años.