La Premier le sigue poniendo trabas al Newcastle

Según 'The Guardian', los clubes se habrían reunido para evitar que los nuevos propietarios firmen acuerdos de patrocinio extremadamente lucrativos

Se quiere evitar que suceda algo parecido a lo que ocurrió con el Manchester City, cuando firmó con Etihad Airways y por el que ha sido investigado

Afición del Newcastle en su estadio, St James' Park

Afición del Newcastle en su estadio, St James' Park / Twitter Newcastle United

SPORT.es

SPORT.es

Los clubes de la Premier League siguen viendo con muchísimo recelo la compra del Newcastle por parte de un fondo de Arabia Saudí y por ello se han reunido en el día de hoy para seguir valorando el panorama. Según 'The Guardian', la gran mayoría de los clubes (excepto City y Newcastle) habría votado a favor de instaurar una norma que impida a los equipos firmar acuerdos de patrocinio extremadamente lucrativos con patrocinadores relacionados con la propiedad de los clubes.

La idea es evitar lo que sucedió en su día con el Manchester City, cuando los 'citizens' firmaron un contrato con Etihad Airways, la aerolínea propiedad del gobierno de Abu Dhabi. Aquel acuerdo de patrocinio ya levantó muchísima polémica y, de hecho, se sigue estudiando si vulnera o no las reglas del Fair Play Financiero. Ahora quieren hacer lo mismo con el nuevo rico que llega.

En principio, la norma tan solo se instauraría para el próximo mes, pero los clubes de la Premier estudian hacerla permanente para evitar que clubes que 'pertenecen' a estados puedan obtener acuerdos de patrocinio con unos beneficios sumamente altos.

Es la última muestra de la hostilidad que ha levantado en los clubes de la Premier League la llegada del dinero saudí al Newcastle. Sienten que la Premier League ha pasado por alto las normas y aún no conciben cómo se ha podido autorizar la compra.