La Premier dice que los clubes prefieren no jugar en campos neutrales

Luz verde para que vuelva la Premier League

 La Premier League podría volver el 1 de junio / PERFORM

SPORT.es

La Premier League confirmó este lunes, después de una reunión con los clubes, que la mayoría prefiere jugar en casa y fuera, en lugar de en campos neutrales, cuando se reanude la competición. Los 20 clubes de la Premier se reunieron en la mañana de este lunes para tratar los términos en los que la competición podría volver en junio. Además, este lunes el Gobierno británico anunció que el deporte profesional podrá volver, a puerta cerrada, a partir de junio.

"Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros", dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier. Hay varios clubes de la parte baja de la tabla, como el Watford, el Aston Villa y el Brighton & Hove Albion, que han manifestado su negativa a jugar en campos neutrales al considerarlo una desventaja.

"Estamos en contacto con las autoridades y escuchando sus recomendaciones, además de representar a los clubes en estas conversaciones", añadió Masters. "Trabajamos para crear un modelo responsable y seguro en el que completar la temporada", subrayó.

Masters también confirmó que no se tomará ninguna decisión oficial hasta que se hable con los entrenadores y los jugadores. Esas reuniones se mantendrán esta semana.

Además, el directivo afirmó que durante la reunión de este lunes se puso sobre la mesa la posibilidad de acortar la temporada, pero que los clubes están convencidos de reanudar la campaña. Los clubes también se mostraron a favor de ampliar los contratos de los jugadores que terminan su relación contractual el próximo 30 de junio y que no podrían, por lo tanto, jugar en julio y agosto.