La Premier aún no se plantea volver

"Quédate en casa, salva vidas": el mensaje de la Premier por el coronavirus

"Quédate en casa, salva vidas": el mensaje de la Premier por el coronavirus / sport

Sport.es

Es la competición que está más decidida. Nadie duda que el Liverpool acabará con su sequía y levantará por primera vez en su historia el título de la Premier League. Sin embargo, los padres del fútbol continúan cavilando cuándo echar el balón a rodar. Aún queda mucha tela que cortar y muchos millones que repartir entre los clasificados para la próxima Champions League. Así como los equipos que se verán condenados y relegados al descenso.

El ejecutivo presidido por Boris Johnson hace apenas unos días que decretó  medidas de confinamiento. Inglaterra se prepara para lo peor de la epidemia. Con este panorama, lo de menos parece el deporte, aunque ya se sabe que en Inglaterra la pelota es religión. Los estamentos del fútbol se reunieron ayer para tratar de buscar una solución a un problema que se han encontrado de bruces.

En un comunicado emitido en conjunto por la Premier, la FA, la EFL y la asociación de futbolistas, estas instituciones han explicado que están comprometidas a que el fútbol vuelva, pero solo cuando sea seguro hacerlo. “Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los aficionados tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal”, dijeron estos organismos en la nota.

Según lo expuesto en el comunicado, los clubes y los aficionados “juegan un papel vital” para apoyar las recomendaciones del Gobierno. “Quédate en casa, protege al NHS (servicio sanitario público) y salva vidas”.

El positivo por COVID-19 de Mikel Arteta y otros jugadores obligó detener, al menos hasta el 30 de abril, la competición en Inglaterra.