La Premier aprueba una semana de preparativos antes del Mundial de Catar

Tendrán ocho días para recuperarse antes de reanudar la liga

También han discutido una 'carta' para detener los futuros planes de la Superliga

La Premier aprueba una semana de preparativos antes de dirigirse al Mundial de Qatar

La Premier aprueba una semana de preparativos antes de dirigirse al Mundial de Qatar / @fifaworldcup_es

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores tendrán una semana de preparativos con sus selecciones nacionales antes de dirigirse al torneo en Catar, ocho días para recuperarse a tiempo para la reanudación de la liga en caso de que lleguen a la final el 18 de octubre.

Los ejecutivos de los 20 clubes de la Premier League tuvieron una reunión este miércoles en Londres para el programa del 2022/23. Después de aproximadamente cuatro horas y tocar varios temas finalmente se llego a un acuerdo. El director ejecutivo de Aston Villa, Christian Purslow califico la idea de celebrar una Copa del mundo de invierno como "una locura", además de añadir que esperaba que la pausa afectara a los clubes de Inglaterra.

"La próxima temporada, cuando juguemos en una idea igualmente loca, que es una Copa del Mundo de invierno, no veremos ningún fútbol de la Premier League en el pico de nuestra temporada entre noviembre y diciembre, que es algo que la gente va a hacer, tengo que acostumbrarme", comento.

"Son decisiones que se toman hace mucho tiempo. Muerden, muy pronto. La próxima temporada todos veremos eso. Siempre me ha preocupado el bienestar de los jugadores, pero me preocupa más que nuestros aficionados se pierdan el fútbol de la Premier League en invierno durante cinco semanas, que es nuestra gran tradición nacional y nuestra gran herencia nacional", continuó diciendo.

La Premier comenzará una semana antes la próxima temporada, se espera que sea el 6 de agosto y terminar en mayo cosa que no es habitual, trasladando la Copa FA a Junio. Otra de las cosas que se han discutido ha sido los protocolos Covid-19, que seguirá el gobierno en el plan que se publicó a principios de este mes que implicaba el 'Plan B', con la posibilidad de implicar la necesidad de pasaporte Covid.

Los clubes continuarán aplicando sus propias políticas en lo que respetan a los controles de los aficionados en los estadios, para verificar el estado de vacunación o los resultado negativos de las pruebas de flujo lateral y alentar tanto al personal como a los jugadores a vacunarse.

También se discutió una 'carta' de la Premier League para detener futuros planes de una Superliga europea separatista, pero se dice que el plan de nueve puntos aún está lejos de ser acordado.