Potter ya avisó: el fichaje que puede hipotecar al Chelsea

Según desvela 'The Guardian', el exentrenador del cojunto londinense no vio con buenos ojos el fichaje de Enzo Fernández el pasado mercado invernal

Pese a la fortuna desembolsada en los dos últimos mercados de traspasos, el Chelsea ha cosechado su peor temporada en Premier League desde 1994

Enzo Fernández: "Estoy feliz de que el Chelsea me haya dado esta oportunidad"

Enzo Fernández, contento por fichar por el Chelsea, espera aportar todo lo necesario para que el equipo mejore y cumpla con los objetivos de levantar trofeos / Perform

SPORT.es

SPORT.es

En la Premier League hace falta más que dinero para cosechar una temporada exitosa, y la actual campaña del Chelsea es un claro ejemplo de que no siempre un alto gasto en fichajes se traduce en un buen rendimiento en el césped.

La principal víctima de todo este desastre fue Graham Potter, quien abandonó el Brighton para ocupar el puesto de entrenador en Stamford Bridge y dirigir el macroproyecto de Todd Boehly, empresario norteamericano que compró el club londinense el año pasado. El técnico fue destituido tras apenas siete meses en el cargo dejando muchas dudas sobre su capacidad para rendir en el primer nivel.

Según ha desvelado el medio 'The Guardian', Potter avisó al club de no fichar a Enzo Fernández por 120 millones de euros, una cifra muy por encima de su valor de mercado pero que se había visto tremendamente incrementada por el rendimiento del argentino en el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que ganó el 'Golden Boy'.

Pese al talento del pivote, Graham Potter no vio con buenos ojos realizar una operación tan costosa por un jugador con tan poco recorrido en la élite del futbol, y es que antes de su llegada a tierras inglesas solo había disputado 17 partidos con el Benfica, equipo al que recaló el pasado verano desde River Plate.

Lejos de una revalorización al alza, el valor de mercado del argentino está tasado en 85 millones de euros según "TransferMarkt", una cifra que se ha visto directamente afectada por el rendimiento del equipo en Premier League, donde ha caído hasta la decimosegunda posición, su peor registro liguero desde 1994.

En Inglaterra ya se especula sobre que este fichaje ha podido hipotecar el club para los próximos años, por lo que el club deberá plantearse ventas importantes como las de Mount y Pulisic si no quiere ver números rojos en sus arcas. Todo apunta a un verano movido en las oficinas de Stamford Bridge.

Desde que Boehly tomó las riendas del conjunto de Londres, hasta 17 jugadores se han incorporado a las filas del club por un montante de más de 600 millones de euros, cifra récord en la historia de la Premier League. Ahora será Pochettino quién dirigirá el equipo a partir de la próxima campaña, técnico que deberá obrar el milagro e intentar confeccionar una plantilla competitiva y compenetrada en tan solo unos meses.