Pochettino no fue elegido por el Manchester United porque temía que el Madrid se lo arrebatara

El medio inglés 'Daily Mail' publicó las razones por las que el United se decantó por Ten Hag

El entrenador argentino aún tiene un año más de contrato con el conjunto parisino

Mauricio Pochettino durante un partido de Champions League

Mauricio Pochettino durante un partido de Champions League / EFE

Joel Fageda

A Mauricio Pochettino se le ha cerrado la puerta de Old Trafford definitivamente. Este pasado jueves, el club mancuniano anunció de forma oficial la contratación del técnico neerlandés  aún le queda un año más como entrenador del PSG.

'Daily Mail' publicó las razones por las que el United se decantó por Ten Hag y no por el argentino. Entre ellas, señala que el club inglés tenía miedo de que el Real Madrid se hiciera con el servicio del técnico a última hora y se lo arrebatara.

A su vez, también alude a motivos puramente económicos: la penalización que exigía el PSG es mayor a la que pedía el Ajax por dejar salir a Ten Hag. Además, el propio 'Daily Mail' señaló que los responsables del Manchester United quedaron gratamente sorprendidos al reunirse con el técnico neerlandés, que fue muy exigente y les dijo claramente lo que había que mejorar en el club de cara a los próximos años.

Pochettino apunta a ser uno de los protagonistas en el mundo de los banquillos de cara al próximo mercado. Su continuidad en el PSG no está nada clara, y Zidane sigue gustando mucho tanto a Leonardo como a Nasser Al-Khelaïfi.