Sport.es Menú

¿Por qué el Liverpool debe vender a Coutinho?

En Liverpool se empiezan a hacer a la idea de vender a su mejor jugador

Leyendas 'reds' como Carragher afirman que la mejor solución es dejar salir a Coutinho

El Liverpool acabará dejando marchar a Coutinho
El Liverpool acabará dejando marchar a Coutinho | sport

El Liverpool ocupa actualmente la cuarta plaza de la Premier League, a cuatro puntos de la segunda plaza, está clasificado para los octavos de la Champions donde es favorito contra el Porto, y vive una de sus mejores rachas: hace 16 partidos que no pierde. Pero a pesar esto, y con lo contradictorio que pueda parecer, a cada hora que pasa el club va interiorizando que puede llegar la hora de vender a Philippe Coutinho.

Pol Ballús

Desprenderse del mediapunta brasileño pierde aún más sentido cuando se repasan sus números. Ha jugado 20 partidos en los que ha anotado 12 goles. Perfora la red rival cada 126 minutos de juego, y ha servido un total de 9 asistencias. Su rendimiento ha sido esencial para el Liverpool en lo que va de temporada, y ilustra el profesionalismo de un jugador que, pese a tener un pie fuera del club el verano anterior, volvió a enfundarse la camiseta roja para dejar su mejor versión.

El problema para los ‘reds’ es que esto no volverá a suceder. Coutinho ya hizo saber hace meses su voluntad de irse al Barcelona y su reacción a otro mercado de frustración muy difícilmente sería la misma. El Liverpool se juega poner a uno de los pilares de su vestuario en rebeldía. Aunque con el Mundial a la vista esto no sería buena solución para nadie, su situación afectaría claramente la dinámica de los ingleses, con todo por jugarse aún esta temporada.

Mitos del Liverpool asumen también que su marcha sería la opción más sensata. Para Jamie Carragher, leyenda ‘red’, el club debería aprovechar la voluntad del Barça de presentar una buena oferta y dejar cumplir los deseos de un jugador que ha mostrado respeto y fidelidad por su club. Sobre todo tras ver como su solicitud de irse fue denegada hace unos meses, y esto no le impidió dar lo mejor de sí sobre el césped de Anfield.

Pese a esto, 'Carra', prefiere que se cierre la operación de cara al próximo verano: "La mejor opción para el Liverpool es conseguir un gran acuerdo por Coutinho, pero que no salga ahora si no en verano, como hicimos con el fichaje de Keita". Cierto es que el talento de Coutinho es irremplazable, pero con la inmejorable adaptación de Salah y la inminente llegada de Naby Keita en verano, futbolista que llega para ser clave en la posición de interior, el brasileño no es tan irremplazable como hace años y Klopp puede cubrirse las espaldas y reforzarse para asegurar el billete a la Champions. La afición es consciente de esta situación y lo último que querrían es seguir manteniendo un jugador que no quiere llevar su camiseta. El mercado es largo y justo acaba de empezar, pero la mitad ‘red’ de Liverpool empieza a intuir más cercano el momento de decir adiós a su mejor jugador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil