¿Por qué fichó Timo Werner por el Chelsea?

El mensaje de Werner a los aficionados del Chelsea

El mensaje de Werner a los aficionados del Chelsea / @TimoWerner

SPORT.es

El Chelsea se adelantó a todos sus rivales e incorporó a uno de los futbolistas más preciados del viejo continente. Los goles van muy buscados y a Timo Werner se le caen de los bolsillos. 

El internacional alemán justificó su cambio de aires. Abandonar Leipzig por una nueva aventura en una competida liga como la Premier es un reto. Pero a Werner le convencieron otros aspectos para recalar en Stamford Bridge. Roman Abramovich ofreció al germano una propuesta futbolística y, cómo no, una suculenta oferta de dinero. Imposible de rechazar. El ya ex del Leipzig  explicó los detalles de su fichaje en una entrevista concedida al portal deportivo ‘Sportbuzzer’.

“Hubo algunos clubes importantes que lucharon por mí. La oferta completa del Chelsea fue la mejor para mí, para mi forma de juego y para mi carrera”, dijo el delantero de 24 años. Werner explicó que el dinero tuvo “el papel más pequeño” en su decisión. “De lo contrario, podría haber ido a China”, declaró.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72900298}}

El ya exjugador del Leipzig también elogió al Chelsea como uno de los principales clubes del fútbol europeo: “Es un equipo muy bueno de mucha calidad, con el que podremos luchar arriba”. Werner llega al sudoeste londinense con la vitola de delantero centro titular, aunque allí tendrá que ganarse un puesto con una de las revelaciones de la temporada como Abraham.

Adiós a la Champions

Con 28 goles en la Bundesliga, Werner terminó la temporada como el máximo goleador en la historia del club de Leipzig en la liga alemana. Después de su último partido con el club sajón el pasado sábado, el delantero ya no disputará con él las eliminatorias finales de la Liga de Campeones, que tendrán lugar en agosto.

Por supuesto que me duele no poder ayudar ahora a conseguir un gran éxito, pero desde el 1 de julio seré jugador del Chelsea y me pagará el Chelsea”, argumentó Timo Werner para zanjar los rumores.