¿Por qué Conte sigue entrenando al Chelsea?

Pedro durante un entreno de pretemporada del Chelsea, aún con Antonio Conte

Pedro durante un entreno de pretemporada del Chelsea, aún con Antonio Conte / sport

Jesús Burgos

Es una noticia que muchos seguidores del Chelsea están esperando, la destitución de Antonio Conte. Sin embargo ha pasado más de un mes desde que los 'blue' lograron la FA Cup frente al Manchester United por 1 a 0 y Conte sigue siendo el primer entrenador del club londinense. Y no solo eso, la pretemporada ha comenzado en Cobham para aquellos jugadores que no fueron al Mundial de Rusia 2018 - como es el caso de los españoles Cesc FábregasMarcos Alonso Pedro - y con el propio Conte dirigiendo todas las sesiones.

Pero, ¿por qué sigue Conte al frente del conjunto inglés?, ¿qué tan cerca está Maurizio Sarri de tomar el cargo de primer entrenador? Sin el anuncio del club, todavia todo son rumores. En lo que respecta al segundo, el Napoli ya le reemplazó por Carlo Ancelotti después que Sarri rechazara un nuevo contrato del club italiano. Sin embargo, una situación algo extraña, su contrato con el Napoli es hasta el 2020 y por lo tanto Aurelio De Laurentiis sigue resistiéndose. Es decir, a pesar de no estar más en el cargo del club napolitano, hay una cláusula de liberación de 8 millones de euros que el Chelsea debería pagar si quisiera que el entrenador italiano se hiciera cargo de los 'blue'.

Por otro lado, con el propio Antonio Conte hay un gran problema. El aún técnico del Chelsea aún tiene un año más en su contrato actual con el equipo londinense y ha dejado claro que el no piensa marcharse. Lo que quiere decir que si Abramovich no lo quiere deberá despedirlo. Lo que conlleva una compensación económica para él y todos su equipo de personal de alrededor de 9 millones de libras esterlinas.

Por estos motivos el Chelsea no puede anunciar un nuevo entrenador para el primer equipo como tampoco puede evitar que Antonio Conte ocupe su puesto de trabajo y dirija las sesiones de entrenamiento. Esto último podría ser motiva para que el técnico italiano tomara medidas legales como ya ocurrió el pasado verano con el actual delantero del Atlético de MadridDiego Costa. Al delantero español le comunicaron que Conte no contaba con él y decidió no presentarse a los entrenamientos y esto complicó la situación de jugador y club.