¿Por qué el Chelsea ha pensado en Luis Enrique?

Luis Enrique Martínez podría volver a los banquillos esta temporada

Luis Enrique Martínez podría volver a los banquillos esta temporada / EFE

Albert Rogé

Albert Rogé

Las horas de Conte en el Chelsea parecen contadas. Tras sus dos derrotas consecutivas, Abramovich ya estaría buscando un sustituto para prescindir del italiano en cualquier momento. Tal como ha avanzado SPORT, en esa lista el primer nombre que aparece es el de Luis Enrique.

Todo empezó hace poco más de un mes. Abramovich pidió informes de técnicos para ver a todos los candidatos. Los de Luis Enrique fueron positivos en todos los aspectos. El propietario del Chelsea quiere un entrenador alieno al vestuario, que no tenga relación con ellos. En ese aspecto se descartaría la figura de Guus Hiddink.

Otro punto a favor que tiene Luis Enrique es su capacidad para gestionar vestuarios con jugadores importantes. Abramovich cree que es imprescindible que sea el entrenador el que tome las decisiones, no los jugadores. Además, en Londres creen que Luis Enrique tiene ganas de demostrar que también es un buen entrenador fuera del Barcelona.

Una vez todos los informes eran satisfactorios, Marina Granovskaia se puso manos a la obra. Ella es la directora del Chelsea y la encargada de realizar todas las operaciones del club inglés. Hace dos semanas, Granovskaia se puso en contacto con Luis Enrique para valorar su incorporación.

Las negociaciones irían por buen cauce y el técnico asturiano podría debutar en el banquillo del Chelsea en la eliminatoria de Champions ante el FC Barcelona. Un reto apasionante para empezar.