Pólvora mojada en Stamford Bridge

Chelsea y Manchester United empataron sin goles en un partido donde faltó mucha lucidez en la fase ofensiva

Tuchel sigue sin perder como 'blue' y Solskjaer suma su quinto 0-0 este curso contra equipos del 'Big Six'

Empate a nada entre Chelsea y Manchester United

Pol Ballús

Pol Ballús

Los libros de historia no recordarán el Chelsea-Manchester United que se disputó en Stamford Bridge. Ni los de Tuchel ni los de Solskjaer fueron capaces de ver puerta y dejaron uno de los partidos de la jornada en empate a nada. Un resultado que eleva aún más al Manchester City en lo más alto de la Premier, con 12 puntos de distancia respecto a sus perseguidores. Y aprieta aún más la lucha por la zona Champions, que se prevé la gran trinchera de batalla en este final del campeonato inglés.

Chelsea - United
0
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Hudson-Odoi (James, M.45), Kovacic, Kanté, Chilwell; Mount, Giroud (Pulisic, M.65), Zyiech (Werner, M.78).
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; James, Bruno Fernandes, Rashford; Greenwood (Martial, M.78).

El partido fue de menos a más. Tras una primera mitad en la que el momento de mayor peligro fue un posible penalti por manos de Hudson-Odoi, que el colegiado Atwell revisó en el VAR y descartó, aumentó el ritmo en la reanudación. De Gea tuvo que exhibir concentración al salvar la mejor ocasión de todo el partido: un disparo a quemarropa de Zyiech que el español tapó con una mano fabulosa a contrapié. El United, más agazapado en su campo, no se escondió y respondió a la contra cuando pudo. McTominay puso a prueba a Mendy, y Fred rozó el arco del Chelsea con un tiro lejano.

Si el resultado no se movió fue, en gran medida, por el poco brillo que mostraron las estrellas. Bruno Fernandes y Rashford no sólo estuvieron apagados, sino también desacertados cuando conectaron con el balón. Tuchel dejó a Werner en el banquillo y apostó por Zyiech para acompañar a Giroud. Ni el marroquí ni el francés tuvieron su tarde, desaprovechando dos de las llegadas con más peligro para los suyos.

Pese a la falta de lucidez en el último tercio, al United por lo menos le quedó solidez defensiva. Lindelof salvó en el último minuto un centro de Reece James que olía a gol de Werner. Cuando el alemán se veía conectando el remate, el sueco lo despejó a córner. Para Tuchel, el empate significa que mantiene la imbatibilidad desde que asumió el banquillo del Chelsea. Para Solskjaer, una muestra más que el United prioriza la defensa al ataque cuando se enfrenta a los grandes: cinco partidos de los diablos rojos contra rivales del ‘Big Six’ han acabado 0-0 en lo que va de curso.