El polémico vuelo del United a Leicester

Los 'red devils' tuvieron apenas diez minutos de trayecto

Se defendieron argumentando que la carretera estaba cortada

Solskjaer en el empate entre Machester United y Everton

Solskjaer durante un partido del United / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Mucha polémica generó la decisión del Manchester United para disputar la octava jornada de la Premier League. El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer se trasladó a Leicester, a unos 160 kilómetros de distancia, en un vuelo que les llevó poco más de diez minutos, situación que ocasionó duras críticas por parte de la prensa y aficionados debido a la situación ambiental que vivimos.

Tanto el equipo como el personal debían viajar en autobús desde el viernes, pero cambiaron sus planes debido a una interrupción en la carretera M6. En su lugar, se dirigieron al aeropuerto de Manchester, donde abordaron un avión a East Midlands, un viaje de solo 100 millas de largo.

Dicha modificación terminó generando una reacción muy áspera debido al impacto que tienen los vuelos en el calentamiento global. Pero los directivos de los 'red devils' tuvieron sus reparos con respecto a las críticas, diciendo que su decisión "se basó en circunstancias operativas".

Además, el traslado a Leicester no pudo ser más amargo: los de Solskjaer cayeron por 4-2 ante los 'foxes' y se descolgaron de la lucha por el liderato de la Premier. Cristiano Ronaldo no pudo anotar ni ayudar a su equipo, que ahora es quinto en la clasificación.