Polémica con el VAR en la Premier: otro gol anulado por un píxel

El Aston Villa se llevó los tres puntos en casa del Burnley

SPORT.es

Dicen que a año nuevo, vida nueva... Pero hay cosas que nunca cambian. El VAR sigue dando de qué hablar, en esta ocasión en la Premier League. Otra vez fue un píxel el que sirvió al videoarbitraje para anular un tanto de Wesley, jugador del Aston Villa, por fuera de juego. 

La acción llega justamente un día después de que Lukas Brud, secretario general de la Internacional Board, reconociera que el VAR debe entrar a juzgar jugadas con errores "claros y evidentes. 

No es una polémica nueva en tierras británicas. Brighton, Sheffield United, Wolverhampton y Norwich vieron cómo los colegiados les invalidaban goles en la mítica jornada del 'Boxing Day' debido a la tutela del VAR, algunas de ellas por un margen mínimo en acciones de fuera de juego. 

"No se debe pasar mucho tiempo buscando cosas marginales. Si tenemos que pasar varios minutos para decidir si hay fuera de juego o no, quiere decir que no es claro y evidente y que la decisión original (la del árbitro) debería prevalecer", recalcó Lukas Brud. Una directriz que los árbitros no acaban de aplicar al pie de la letra. La polémica, una vez más, está servida.