Pogba sirve el liderato al United

Los diablos rojos se ponen en cabeza de la Premier League tras derrotar al Burnley

Un solitario gol de Pogba en el segundo tiempo decidió a favor de los de Solskjaer

Paul Pogba, futbolista del Manchester United

Paul Pogba, futbolista del Manchester United

Pol Ballús

Pol Ballús

Paul Pogba, el hombre que quiere salir por patas del Manchester United, regaló el liderato de la Premier a los diablos rojos. Los de Solskjaer ganaron al Burnley por la mínima, en un duelo de masticar, de menos a más, que se decantó a su favor a medida que flojearon las piernas de los ‘clarets’. Y una plástica volea del díscolo francés hizo la diferencia a favor de un United que no necesita brillar para adelantar al Liverpool en lo más alto de la tabla.

Burnley - United 12/01

Premier League

0
1
Alineaciones
Burnley
Pope; Lowton, Mee, Tarkowski, Pieters; Brady (McNeill, M.65), Westwood, Brownhill, Gudmunsson; Barnes (Rodríguez, M.88), Wood (Vydra, M.80).
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; Matic, Pogba; Rashford (Greenwood, M.80), Bruno Fernandes (McTominay, M.89), Martial (Tuanzebe, M.90), Cavani.

La parroquia de Old Trafford está más que satisfecha, básicamente porque, por fin, su equipo vuelve a estar en la terna de la Premier. Hacia ocho años, concretamente desde 2013 y con Sir Alex Ferguson a los mandos del club, que el Manchester United no lideraba la liga después de Navidad. Con el mismo número de partidos, los de Solskjaer sacan tres puntos al a los de Klopp. El próximo fin de semana ambos clubes se verán las caras en Anfield.

Polémica con el VAR

No lo tuvo fácil el United en Turf Moor. El Burnley recibió a los mancunianos en buen momento, y se animó a ir a presionar muy arriba a su defensa. Solskjaer, consciente que le tocaría derribar el muro defensivo de los ‘clarets’, alineó artillería con Rashford, Bruno, Martial y Cavani, escudados por Pogba y Matic. Sean Dyche consiguió torpedear a su rival, dejando un primer tiempo de mucho balón dividido, poca precisión y un punto álgido con el VAR. Una jugada en la que se analizó una posible tarjeta roja por bando, a Brady y Shaw, que acabó en amarilla para el segundo. Salió airoso el lateral del United.

No pudo mantener la misma intensidad el Burnley en la reanudación. Bajaron líneas y ganó protagonismo Bruno Fernandes, Martial y Cavani. Este último avisó en dos buenas llegadas, que no acertó en conectar de forma correcta y no inquietó a Pope. A la tercera, el United no perdonó.

Percutió Rashford por banda hasta llegar a la línea de fondo, donde esperó hasta avistar un receptor del balón. Como una exhalación, Pogba llegó desde atrás para empalar una volea que se coló entre un bosque de piernas. Incluidas las del meta Pope. Gritó el banquillo del United, consciente de la importancia de romper el cerrojo del Burnley. Los ‘clarets’ lo intentaron hasta el final, Vydra chocó con Bailly y Tarkowski falló un remate franco en el descuento. El resultado no se movió, en Old Trafford lo celebran y la Premier echa fuego.