Pogba mantiene líder al United

Un golazo del galo acabó con un Fulham peleón que hizo sufrir a los 'red devils' hasta el final

Resiste el Manchester United el acoso de Leicester y Manchester City, que hoy recuperó uno de sus duelos pendientes

El resumen de la victoria del Manchester United ante el Fulham

Roger Payró

Sigue el Manchester United en lo más alto de la Premier. Al menos de momento. Los ‘red devils’ sacaron adelante un trabajado triunfo en Craven Cottage ante un Fulham (1-2) que lleva menos puntos de los que merece. Pogba y su osadía, con un zurdazo irreverente pasada la hora de juego decidió en Londres. Leicester y Manchester City, que le quitó el liderato de forma provisional, están tras su cogote.

Fulham-Manchester United

Premier League

1
2
Alineaciones
Fulham
Aréola; Tete, Aina (Mitrovic, 83'), Andersen, Tosin, Bryan; Loftus-Cheek, Anguissa (Lemina 79'), Reed, Lookman; y Cavaleiro (Kamara, 71').
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; Pogba, Fred; Greenwood (Rashford, 85'), Bruno Fernandes (Matic, 95'), Martial (McTominay, 85'); y Cavani.

Se le complicó lo de mantener el primer puesto a los de Solskjaer. Muy valiente, el Fulham salió mordiendo y Lookman se llevó el gato al agua. Pase perfecto de Zambo Anguissa y definición cruzada ante De Gea. Apenas era el minuto 5 pero ya había que remontar. Ayudó en la misión Aréola, fuego amigo para Scott Parker. El meta no blocó un envío lateral y si Cavani ronda por ahí, mal negocio. El charrúa mandó a la cazuela y el United tenía más de una hora para buscar la victoria.

Aparece Pogba

Bruno, que justo mandó un balón al palo en la jugada previa al 1-1, vio como Aréola se desquitaba del error volando cual felino para negarle el tanto. Empezó a achuchar el cuadro ‘mancunian’ a pesar de que los ‘cottagers’ no renunciaban a nada. Duelo frenético en el oeste de la capital inglesa.

No encontraba situaciones claras el United y ahí apareció Pogba. Al tran tran, como le gusta, sorteó a sus rivales y a la que vio espacio no dudó en conectar un zurdazo que Aréola esta vez no pudo sacar. Ahora le tocaba lo más difícil al cuadro de Solskjaer, mantener el resultado.

Loftus-Cheek tuvo las dos más claras pero primero De Gea y después su mala definición impidieron poder rascar ningún punto. Sufrido hasta el final, el United sumó una nueva victoria para agarrar el liderato.