Pogba lidera y el United se estrena con victoria

Pol Ballús

Partido perfecto para Mourinho y Pogba. El Manchester United arrancó la Premier con una victoria ante el Leicester (2-1) y actuación destacada del medio francés, que se reivindicó con la camiseta ‘red devil’ con gol, partido completo y ovación en el tramo final.

No pudo empezar mejor el partido para los diablos rojos: a los 75 segundos llegó una de las jugadas decisivas del choque. En la primera llegada local, el esférico rozó la mano del visitante Amartey dentro del área. El colegiado no se lo pensó dos veces y señaló la pena máxima, para alegría de Pogba.

Sin haber jugado un solo partido de pretemporada, Mourinho lo puso de titular y le dio el brazalete de capitán. Un gesto de reconciliación en su relación para fortalecer su papel en el club. El francés asumió la responsabilidad y batió a Schmeichel.

El United fue de más a menos, y acabó viendo como el Leicester podría haber empatado antes del descanso. Las tuvieron en sus botas Ihenacho y Maddison. El primero erró por centímetros, el segundo se encontró una mano de hierro de De Gea.

Los ‘foxes’ tomaron la iniciativa mientras el United esperaba su opción a la contra. Los minutos pasaron factura al Leicester, que perdió paciencia y lucidez. Lo aprovechó el United, cómodo a la contra con Pogba como hilo conductor de las jugadas. En el tramo final, Luke Shaw dobló la ventaja rematando a gol una asistencia de Mata, y en el añadido Vardy maquilló el marcador. Nada que evitara que, pese a sus quejas, Mourinho arranque la Premier sumando tres puntos.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea; Darmian, Bailly, Lindelof, Shaw; Pereira, Fred (McTominay 76’), Pogba (Fellaini 84’); Mata, Rashford (Lukaku 66’), Alexis.

Leicester: Schmeichel; Amartey (Ghezzal 63’), Morgan, Maguire, Chilwell; Ndidi, Silva (Iborra 79’); Pereira, Maddison (Vardy 63’), Gray; Ihenacho.

Goles: 1-0 Pogba 1’, 2-0 Shaw 83’, 2-1 Vardy 92’