Pogba, el gran beneficiado tras la salida de Mou

Tensión entre Mourinho y Pogba en el entrenamiento

La tensa charla de Mourinho y Pogba tras quitarle la capitanía al jugador / SKY SPORTS

Albert Escandell

Las cosas han cambiado en Manchester. Hace solo un día, se hablaba de que Pogba estaba en el mercado de fichajes. Varios han sido los rumores que lo han relacionado con otros clubes, principalmente por culpa de su mala relación con Mourinho. Pero ahora todo puede cambiar para Pogba.

El francés será, probablemente, el gran beneficiado de la salida de Mourinho, anunciada por el club este martes. Ahora, la vida del mediocentro puede dar un giro de 180 grados. Pogba, el que es sin duda uno de los mejores futbolistas del equipo, podría volver a gozar de los minutos deseados y, sobre todo, de un buen ambiente con el que sea su nuevo entrenador.

Pogba podría ser feliz otra vez en Manchester. A falta de confirmación del nuevo técnico, todo apunta que será Michael Carrick quien ocupe el banquillo de forma provisional, al menos, hasta final de temporada. Carrick y Pogba ya jugaron juntos hasta que el inglés se retiró a final de la pasada temporada, y pasó a ocupar el puesto de ayudante técnico.

El conflicto entre Mourinho y Pogba empezó ya hace meses, cuando Mourinho le retiró la capitanía al jugador a principios de temporada. Parecía que el tema se había cerrado durante las últimas semanas, pero el ya exentrenador del Manchester United no alineó al francés en los tres últimos encuentros de la  Premier League.

La paciencia de Pogba parecía haberse agotado después de este fin de semana, cuando no dispuso de un solo minuto en un partido tan importante como el del Liverpool. Ya no jugó frente al Fulham, y tan solo disputó 15 minutos en el empate contra el Arsenal. 

Además, el propio entrenador lanzó una indirecta, dirigida posiblemente a Pogba, tras la derrota del pasado fin de semana. "¿Qué aprendí de este partido? Absolutamente nada. Espero más de mis jugadores, especialmente de aquellos que, cuando no juegan me preguntan por qué", mencionó Mourinho.

Sin embargo, los rumores sobre la salida de Pogba, relacionado recientemente con la Juventus, donde estaría encantado de volver, podrían cerrarse definitivamente tras la marcha de su peor enemigo, hasta ahora, en Manchester.