Pogba calienta motores para el partido en Anfield

Domingo a las cinco y media, el Manchester United pondrá a prueba su candidatura al título en Anfield: "Queremos derrotar a los campeones de Inglaterra"

El futbolista francés está recuperando su mejor nivel en el centro del campo de los diablos rojos

Hasta la llegada de Bruno Fernandes, Paul Pogba era el líder del Manchester United, que pagó más de 100 millones por su fichaje

Paul Pogba en un encuentro con el Manchester United / AFP

Pep Santos

Paul Pogba nunca pasa desapercibido. El futbolista francés cuenta con muchos fans y otros muchos críticos, pero siempre nos muestra su gran personalidad y nunca se arruga ante las dificultades.

Con el buen momento del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer está reencontrándose a la mejor versión del centrocampista galo. Pogba empezó la nueva temporada con poco protagonismo entre lesiones, malas actuaciones y el cambio de esquema del técnico noruego, que prefería alinear a un doble pivote más defensivo (McTomminay, Fred o Matic) antes que un jugador más creativo y anárquico como Pogba, pero finalmente, y, a pesar de la poca ayuda que ha recibido desde su entorno (con su agente, Mino Raiola declarando abiertamente que quiere dejar el club) Paul ha conseguido volver a reclamar su puesto en Old Trafford a base de buen juego.

El Manchester United, con la brillantez de Bruno Fernandes a la cabeza, ha vuelto a lo más alto de la tabla de la Premier, una situación en la clasificación en la que los mancunianos no se encontraban en enero desde 2013, cuando ganaron su última Premier League con Ferguson. Pogba ha sabido dar un paso al lado y adaptarse al liderazgo del futbolista portugués en este nuevo Manchester United, y se ha establecido otra vez como una pieza importante en la medular de Solskjaer.

El mediocentro parisino ha regresado a las alineaciones del equipo, y no solo para ayudar a Bruno Fernandes en la creación juego de los diablos rojos, sino que también ha decidido, con goles y asistencias, algunos encuentros, como la última victoria de los mancunianos, que vencieron al Burnley en Turf Moore con un solitario gol del francés en el minuto setenta.

Pogba quiso hablar con SkySports en Inglaterra, donde aclaró algunas cuestiones de su buen momento y su situación en el club tras las declaraciones de su agente: "No sé. Depende de la directiva. Me siento bien física y mentalmente. Juego y estoy en forma. (…) Obviamente, el equipo me está ayudando. Ellos confían en mí. Solo tengo que concentrarme en mí mismo en el campo, no importa dónde juegue, doy lo mejor de mí" , explicó "Odio estar en el banquillo, no me gusta. Soy un ganador, quiero jugar y ​​ayudar al equipo. Y cuando estoy en el banquillo y no entro, me siento mal" comentaba el futbolista de origen guineano.

Pogba también quiso justificar su bajón de rendimiento la temporada pasada y a inicios del nuevo curso, una e´poca marcada por los problemas físicos que se cebaron con él: “Fue difícil y extraño. La pasada temporada fue difícil para mí, con lesiones. Algunas personas realmente no sabían que jugaba lesionado, con una doble fractura, tratando de darlo todo. Volver tras la operación fue como tener un tobillo nuevo, fue extraño. Intenté volver lo mejor posible. Y luego tuve el Covid. No estaba en mi mejor forma. El equipo no estaba en su mejor forma, pero poco a poco hemos vuelto a un buen nivel” confesaba Pogba.

Finalmente, quiso dejar un mensaje para sus críticos: “Siempre seré yo mismo. La gente tiene que entenderlo. No voy a cambiar, soy yo. Me quieras o no, así soy yo, Paul. A algunas personas les agrado, a otras no. Pienso en las personas a las que hago feliz, a las que hago sonreír. La gente a la que no le gusto, que critica mi forma de jugar, que critica mi peinado, que dice que soy caro, no importa, esa es su opinión. Déjalo ahí, me dan más ganas de trabajar. Así que les doy las gracias” concluía el campeón del mundo, aunque no sin antes demostrar su ambición de doblegar al Liverpool y levantar la Premier con el United "Por eso regresé. Para ganar. Si quieres ser el mejor tienes que vencer al mejor. Queremos vencer a los campeones de Inglaterra" sentenciaba.

Domingo a las cinco y media en Anfield veremos el desenlace de la historia. Primer contra segundo clasificado, el campeón actual contra el equipo con más Premiers, el United, quiere reafirmarse y presentar su candidatura al título mientras el Liverpool, que ve como el City de Guardiola aprieta por detrás, quiere recuperar el liderato, todo está por decidirse.